Los principios delianos forman parte del ADN de esta Institución fundada en 1942 y la guían hasta hoy.
Ellos son:
- La educación es un medio eficaz que tiende a posibilitar el desarrollo pleno de todas las capacidades humanas.
- La acción educativa debe ser integral, es decir, debe tomar a la persona como ser individual e irrepetible en su relación consigo mismo, con las personas y con las cosas.
- La calidad educativa exige excelencia académica en un marco de orden y mutuo respeto.
- La eficacia de la acción educativa depende fundamentalmente de la calidad y calidez humana, de la preparación y de la imagen que de si proyecten los integrantes de la comunidad educativa.
- El educador sólo podrá cumplir su misión si humaniza y personaliza al hombre con miras a un auténtico ejercicio de la libertad.
- La instrucción es sólo uno de los medios para lograr una adecuada educación.
- La escuela deliana es absolutamente ajena a todo credo o tendencia religiosa, política o doctrinaria. Es ampliamente democrática, liberal y nacional en el sentido de la fiel observación práctica y defensa de nuestra Constitución Nacional.
- La escuela deliana brinda un servicio a la comunidad y encauza su labor educativa para la realización integral de la persona.
- La escuela deliana, comprometida con la realización de una sociedad más humana, opta por un proceso de educación basada en los valores trascendentes del hombre y de la sociedad.
- La escuela deliana promueve la identificación con los valores de la cultura nacional y estimula su desarrollo.
- Los diversos elementos de la escuela deliana deben integrar una verdadera comunidad educativa y contribuir responsablemente a la realización de un proyecto educativo deliano.